Desde cierto punto de vista, las enfermedades son sueños, mensajes que revelan problemas no resueltos. Los curanderos, con una gran creatividad, desarrollan técnicas personales, ceremonias, hechizos,extrañas medicinas tales
como lavativas de café con leche, infusiones de tornillos oxidados, compresas de puré de papas, píldoras de excremento animal o huevos de polilla.(Jodorowsky, 2005, p. 5).
Coincido con este punto de vista, ya que pienso que los "problemas" que dicen tener las personas, son solamente pequeños pretextos para evadir el problema que se plantea. Debido a eso, hoy en día hay muchas personas que al no sentirse bien emocionalmente, recurren con los llamados brujos para que les hagan esas "limpias" para dejar a un lado esas enfermedades y aquellas malas vibras producidas por personas envidiosas. Un brujo, utiliza todo lo necesario para hacer un ritual, para darse cuenta uno mismo, basta con entrar a una botánica donde se encuentra todo tipo de velas, libros, imágenes, etc.
Considero que para estar "sanos" lo primero que se debe de realizar antes de cualquier tipo de ritual, es revisar que tipo de problemas se tienen en ese momento, para que en vez de evadir puedas enfrentarlo con la mirada en alto. Después de todo, si tu no enfrentas tus propios problemas es seguro que nadie mas los resolverá por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario